La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.

Juan Pablo II

martes, 12 de agosto de 2014

Ascensión al Ibón, Francia

Hoy ha sido un gran día para esta familia. Hemos realizado una importante ruta, y lo que es mejor, en familia. Empezamos la ascensión al Ibón en el parking del lado francés del pirineo, en Sansarte y poco a poco, un frondoso bosque de hayas no ha dado la bienvenida. La subida era pronunciada, pero mis hijos, como auténticos campeones, iban desafiando al abrupto camino.

 Samuel este día ha estado soberbio y ha logrado subir el solo hasta la frontera de España. Hemos parado a desayunar un poco antes, no sin que antes Miguel fichara la casa de un pastor de ovejas cuya entrada anunciaba la venta de queso. "¡A la vuelta compramos, ¿eh?!", nos aseguraba pensando en el queso oloroso de esta zona.

 Había mucha gente, pero no agobiaban y se agradecía el fresco de la montaña. Samuel ha dicho basta a pocos metros de la frontera, y papá se lo ha atado a la espalda. ¡No íbamos a abandonar ahora! Francisco Javier, por otro lado, nos indicaba que él estaba dispuesto a seguir toda la mañana. Total, ahí subido a la barriga de papa o mamá se estaba muy a gustito...

 Juanma y Marta estaban empeñados en llegar al Ibón, y Miguel (algo más prudente) iba abriendo camino. Al final, hemos decidido parar en la frontera dado que el Ibón aún estaba algo lejos y el día anunciaba tormenta.

 A la bajada, hemos cumplido la promesa y los críos han comprado queso al pastor (en medio de la nada, tal cual abuelo de Heidi). El queso, oloroso como el que más, ha caído durante la comida en casa.

 ¡¡Un gran día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario