La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.

Juan Pablo II

jueves, 6 de marzo de 2014

Miércoles de Ceniza

Ayer fuimos a nuestra parroquia con los críos para ponernos las cenizas. Llevamos ya varios días explicando en casa el sentido de la Cuaresma, y hemos intentado hacer un plan cuaresmal en familia. Cada uno, a su edad, se ha planteado algún pequeño sacrificio que ofrecer (e intentar cumplir, que es más difícil, jeje). Para servir de ejemplo, les dije que entre otras cosas más íntimas, me había propuesto dejarme el chocolate. Mis hijos saben que uno de mis placeres diarios consiste en comerme unas onzas de chocolate puro después de comer... hummm.... 

Mi hija, que es muy lista, se ocupa de llevarme siempre dos onzas de chocolate a mi sillón, porque luego me mira que esos ojos profundos que tiene y me dice: ¿lo compartimos, mami? Y claro, así he pasado de comer cuatro onzas a comer sólo dos, pero bueno, bien merece la pena esos ojos. 


Como bien dice mi hermano, mi marido va a tener que comprarse pronto un rifle para eliminar pretendientes

El caso es que captaron la idea y me encantó escuchar de la boca de Miguel que "sólo vería TV tres días a la semana (no incluido los sábados, claro, que tocaba película en el Pedregal)" o a Juanma decir que " no se pelearía con Miguel estos días", (esto último lo tengo que ver yo).

Marta, aunque no lograba entender muy bien de qué se trataba el plan, dijo que "no comería más chuches" y Sam como no habla, se ha librado (este año, al menos). Entre los tres mayores acordaron que el sacrificio de Fco. Javier sería "llorar menos para dejar a mamá descansar" y yo estoy 100% de acuerdo aunque por ahora se ha hecho el despistado porque no ha cambiado mucho la cosa. 

En fin, veremos cómo se va desarrollando la Cuaresma. Por ahora promete. :) Pero con la ayuda de Dios... y unos hermanos acusicas, seguro que llegamos al Domingo de Resurrección con los deberes hechos.

Saludos, Ana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario